lunes, 18 de julio de 2011

¿Qué les parece el personaje de la tía Nora?

Estimados, les tengo una pregunta abierta, ¿qué les parece el personaje de la tía Nora? La primera vez que vi Grande Pa era adolescente y la dichosa tía me cayó pésimo, concordé con las chancles en encontrarla intratable. Sin embargo, con el correr de los años me ha parecido un personaje sumamente acertado. Una mujer culta, directa, muy franca, pero también muy asertiva. Salvo el trato distante, es un personaje que termina siendo -al menos para mi- muy querible.

Notable despedida de la tía Nora: Perdóneme María, pero me voy. Sería más fácil para mi decirle que a último momento me arrepentí y preferí irme sola, pero también sería faltar a la verdad. Y la verdad es que no tengo valor para arrancarla de este lugar, donde muy a pesar suyo, está todo lo que ama. De haber tenido una hija hoy la hubiera dejado en Buenos Aires. Hay que querer mucho al pájaro que nos canta todas las mañanas para abrirle la puerta de la jaula. La puerta está abierta, ojalá tenga la valentía de cruzarla.

¿Qué les parece a ustedes? Click aquí si quieren dejar su comentario
(o leer los comentarios que ya han dejado otros usuarios).

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, es un personaje que encanta con su seriedad.

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con tu persepcion, tia norma es de esas peronas qure uno de primera dice: hay no no quiero que este cerca mio!, pero despues de conocerla mas y mas uno entiende las razones de su caracter y personalidad, ademas son personas que aportan demasiado a la vida de una.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa! Gracias por tu comentario! Es la pura verdad! (por si acaso, me refería a la tía Nora, no a la tía Norma),
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  4. Luis Leal: A mi me paso igual que a ti Grande Pa! yo lo vi en la adolescencia y la Tia Nora me cayo remal, ahora que lo tuve de nuevo pienso que fue una pieza clave en que Maria estuviera con Arturo, pero igual no me gusta su trato tozco, jeje sera que soy un poco sensible y me agrada el buen trato. Pero como repito, fue un elemento muy importante.

    ResponderEliminar
  5. ups! es que lei la pregunta a la rapida, pero ciertamante tia norma y tia nora tienen cosas parecidas de alli mi enredo mental jajajaja!, respecto a tia nora es un personaje notable!!! que de primera le pondrias una bomba de ruido solo para joderle las pelotas pero que despues pondrias su boca en un pedestal de oro porque de ella solo sale la verdad

    ResponderEliminar
  6. otra cosa grande pa, mil gracias por tu blog!!! yo descubri la novela hace unos 4 meses gracias a mi pololo, quien cuando le conte que estaban dando la repeticion de "una Comedia antigua llamada grande pa" se volvio loco contandome las virtudes y todos sus recuerdos con la serie, asi que con tanta referencia dije un dia ya veamosla y me enamore de la serie, que cosas que me perdi cuando chica rrrrr!!!!! y eso no seria nada, hasta mi vieja quien tampoco vio la serie antes tambien es fanatica ahora!! asi que imaginate grande pa sigue cosechando adeptos!
    mil gracias por tu blog porque aunque se que se termina la transmicion por tv y eso me apena un poco, me das la posibilidad de que nunca grande pa se acabe!! al igual q otros fans y tu, a mi tambien ver un capitulo de la serie me sube el animo cada ves q ando atravesada, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta, antes y despues, encuentro que es un personaje que aporta mucho, ademàs la actriz que lo interpreta es fuera de serie, de ser un personaje secundario, por momentos se roba la escena, por su elegancia, sus palabras, sus reflexiones etc... a mi me encanta y me enseña muchisimo...

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que no la recordaba, pero al volver a ver la novela, es un personaje que me encanta... una pregunta: ¿Cómo se llama la actriz que la interpreta?
    Gracias de antemano.

    Cristián.

    ResponderEliminar
  9. Alita: A mi me parece el personaje de la Tía Nora como el Angelito que necesitaban Arturo y María que les dijera que no fueran tontos, que el amor hay que decirlo a pesar de todo. Si al principio como que no te gusta por que ella es toda correcta y rigida, pero al final todos debemos de darle gracias a ella por lo que hizo. Lo que si no me gusto que Arturo nunca leyera su carta.
    Saludos desde México,
    Alita

    ResponderEliminar
  10. La Tia Nora es una persona que, al principio, no es agradable pero con el tiempo muestra corazón y sabiduria.

    He visto varias veces Grande Pá, pero núnca completa, por lo que he decidido ir viéndola desde la primera temporada, gracias a este blog.

    Muchas Gracias al creador de este blog, por traernos buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. es una tia con un gran conocimiento de jenerocidad .

    ResponderEliminar
  13. Una bellissima telenovelas e la più bella di tutte le altre telenovelas che ho visto. Grande Arturo Giusy, Flo; Anyi e Maria.

    ResponderEliminar
  14. la stanno trasmettendo ora in italia. E' la prima volta che la vedo. E' molto bella. arturo y muy lindo. saluti dall'talia. Ola argentina

    ResponderEliminar
  15. yo queria decir "hola argentina" yo no hablo argentina. hola

    ResponderEliminar
  16. hola a todos me encanto la actualizacion del website!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la tia Nora xq ella hace como d Cupido entre Arturo y Maria y los junta es muy perceptiva ademas...

    ResponderEliminar
  18. Gran actuación de tía Nora...pieza clave en el desenlace...me gustaba su mirada examinante...su cultura...como extraño la serie...Saludos!!!!

    ResponderEliminar