miércoles, 4 de agosto de 2010

Cuéntanos: ¿Cómo recuerdas el final de Grande Pa?

Hola de nuevo a todos!

Valeska y Luis (para quienes no los conozcan, son activos colaboradores en la página de facebook) han sugerido abrir un tema para que compartamos entre todos cómo recuerdan el final de Grande Pa y/o cómo lo revivieron ahora ;)

Dejo algunas preguntas a modo de iniciar la conversación, ¿En dónde lo vieron? ¿era un boom en sus respectivos países en ese momento? ¿ya alguien les había contado el final? ¿lo vieron solos? ¿acompañados? ¿alguna anécdota para compartir?

¡Queda el espacio abierto!

Saludos para todos =)

35 comentarios:

  1. De: Luis Leal. Jaja Me acuerdo que cuando lo vi, fue en el verano del 97, no me perdia ni un solo capitulo de la serie. Je je, me acuerdo que algunas veces faltaba al cole para poder ver la serie, y me acuerdo que cuando pasaron el ultimo capitulo, yo no me lo esperaba, no se por que pero jamas pense que fuera a terminar. Yo tenia 14 en ese entonces. Ese dia estaba una prima y parte de mi familia en la sala, y cuando vi que decia FIN! me dije COMO?... me quede congelado!! Se que suenma maricon, pero queria llorar pero no podia por que seguro mi familia me vacilaba! solo derrame unas lagrimas mientras absorto miraba el televisor diciendo, por que termino? no me avisaron nada!! Senti como si se me hubiera muerto alguien. Estuve anonadado todo el dia jeje! En mi pais fue muy buena la serie. Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja Luis estuvo bien, yo en cambio como sabrás también fuí fiel seguidora de la serie,la ví completa, comencé sola a verla al final logré que más personas de mi familia la vieran, cuando fué el día del último capítulo, yo estaba nerviosísima, (emoción qué sé yo)ese día mi madre se le ocurrió ir de compras al centro,de vuelta y muy cerca de la hora de inicio tomamos la locomoción y el bus en su recorrido pasaba aproximadamente a 15 cuadras de mi casa y después de eso al frente de ella. Cuando estábamos en las 15 cuadras el bus quedó en "pana" y pasaron 10, 15 minutos esperando a que el conductor lo arreglase...sniff, mi desesperación fué más, con bolsas y todo caminé casi corriendo para nuestra casa, al llegar prendimos la televisión y ví a Arturo corriendo por un pasillo, y luego su declaración de amor en el avión y FIN. Yo no lo podía creer ¿Cómo del hospital llegó al avión?... Después de 15 años Grande Pá me sacó de la duda.Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Luis Leal: Wow Valeska!! Esperastes 15 años para poder ver el final completo!! Pobre amiga mia! Bueno, ami me paso lo mismo con el primer capitulo! siempre habia querido ver el inicio, crei que nunca (aun en este tiempo)lo veria! hasta que gracias a Maria Pia y a Grande Pa lo pudimos tener. jeje!

    ResponderEliminar
  4. Nooo! Valeska! No sabía de esa tortura! jajajajajaj

    Recuerdo que acá en Chile la daban con desfase con respecto a Argentina, la programaban en pleno verano y la daban todos los días, no una vez a la semana, como tengo entendido, pasaba en Argentina. Como era en pleno verano era difícil verla todos los días, uno siempre tiene cosas más entretenidas que hacer que quedarse mirando tele. Igual el final ya lo sabía porque se lo había preguntado a unas primas que vivían en Buenos Aires. A decir verdad, no me gustó el desenlace, hubiese preferido que María y Arturo se acercaran y se enamoraran con todas las de la ley, y no esa cosa tan tortuosa de que ninguno daba su brazo a torcer hasta el último minuto.

    Me perdí el final la primera vez que lo dieron en Chile, lo vi en la repetición que hicieron, por ahí por el año 1998. Y al igual que Luis, nunca había podido ver el primer capítulo, pensé que era una batalla perdida hasta que María Pía nos salvó! =)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh!!! Grande Pá, el año 1998 yo no tenía cable porque donde viví Chilevisión sólo se veía por cable (cueck)Respecto del último capítulo igual creo que ellos debieron haberse enamorado como dices tú "con todas las de la ley" al menos después de la operación...mi hermana y yo vimos todos esos capítulos menos el fin jajaja. Las dos esta vez, acostaditas con un té y un picadito nos dedicamos a disfrutar del último capítulo. Gracias Pá!!! Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Luis Leal Dijo: Que buenas historias de verdad! jeje, Yo tambien apoyo a Grande Pa! y a Valeska, que a mi tambien me hubiera gustado que el final hubiese sido diferente. Tambien me hubiera gustado, que yo se que es algo casi imposible (aunque siempre, lo imposible se cumple) que hubiesen emitido una segunda parte, o un solo caitulo con la vida despues de todo el despelote del final, pero es algo casi utopico jejej!! Bueno, Chao Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad yo no recuerdo si me vi o no el final de Grande Pa, estaba muy chiquita y en Colombia los transmitian por los canales Peruanos. Se que Maria y Arturo quedaban juntos pero por ejemplo no me acordaba de la enfermedad de Arturo. Fue muy lindo volver a ver todos estos capítulos... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Luis Leal Dijo: Muchas Gracias Nathalia por regalarnos tu anecdota.

    ResponderEliminar
  9. Much@s hemos visto la serie antes del 2000 jajaja, pero siempre es bueno recordar algunos capítulos. Como a casi la mayoría de la gente, volver a ver Grande Pá nos encontró con algunos añitos más, y por eso es que esta segunda lectura es más bonita porque la vida y las experiencias que cada un@ ha vivido nos hace ver que profunda era la serie, ahora con la visión de adultos jóvenes entendemos porque era el programa de toda la familia; no importa la edad siempre te identificabas con algun personaje, tampoco importaba el país de exhibición porque siendo Costa Rica, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y por supuesto Chile logró ser un éxito...no por rating sino por lo que marcó en cada uno de nuestros corazones, que se plasmó en la memoria de la infancia como inolvidable. Grande Pá y María Pía gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  10. Luis Leal Dijo: Que comentario mas bonito y acertado.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Luis tu siempre tan bueno conmigo, jajaja fue un momento de inspiración. La verdad te digo que es lo que realmente siento... Además la música que acompaña es tan apropiada, por eso es que nos hemos esmerado en confeccionar esa lista de canciones...bueno te cuento que sigo explorando los soundtrack de películas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. yo me acuerdo que lo veia siempre los miercoles a las 21, una vez estaba en la recibida de medico ded la pareja de mi madre y con su familia fuimos a un restaurante, eran casi las nueve, y la jodi a mi mama para que le pidiera al mozo para que pusiera grande pa. no me lo queria perder ni a palos. en 2000 fui a chile de vacas, y mirando cable en el hotel daban a diario grande pa! no lo podia creer , asi que me quedaba esa semana ahi sin moverme a la hora que lo pasaban. hasta que encontre esta pagina espectacular y revivi todo desde otro punto de vista, ya mas grande. tengo la suerte de ser argentina y haber ido hace poco a ver la fachada de la casa donde se filmaba grande pa. si quieren subo las fotos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena!!! Revivir la serie es espectacular, jajaja creo que much@s esperábamos el horario para ver Grande Pá...sería muy bueno que pudieras subir fotos de la casa donde se filmó la serie. Yo creo que esa es la casa más fotografiada de Buenos Aires después de la Casa Rosada jajaja. Saludos, no olvides ver la página del facebook, hay algunos datos, sobretodo de la banda sonora.

    ResponderEliminar
  14. Hola he bajado dos veces el archivo T4e18parte2 y en ambas ocasiones cuando lo voy a descomprimir dice que tiene error, que puedo hacer, por favor
    Luisa Cofre

    ResponderEliminar
  15. Hola Luisa...a mi una vez me pasó eso, entonces borré esos archivos de mi pc, y bajé las dos partes de nuevo y se descomprimió sin problemas esa vez, a lo mejor te resulta si lo intentas así...y si te vuelve a ocurrir contactate con Grande Pá que te podrá guiar mejor (Por facebook responde más rápido) Si vas en el capítulo que creo, jajaja es cuando la serie se pone mejor...saludos que estés bien.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien vi Grande Pa hace muchos años aqui en Ecuador y al igual que muchos llore con ese capitulo final.....gracias a aquellos que hicieron posible revivir esta hermosa serie, nunca pense en verla de nuevo....una de las mejores series que he visto ya que lo tiene todo: humor, amor, situaciones de la vida diaria....en fin super chevere....una vez mas ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!

    ResponderEliminar
  17. Daniela : Yo comence a verla porque mi hermana se hizo fans... y bueno! no me quedo de otra, en todo caso en Chile, se hizo muy famosa :) y no me arrepiento de haberla visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. me llamo alexandra soy de bolivia yo la vi nil veces pero la priera fuen por telecable en canal peruano y como me encantaba tanto a mi como a toda mi familia llegaba rajando del cole para verla lo bueno es que mi abu que era un genio me la grababa luego vi la repeticion por telefe y mi abu la volvio a grabar a mi tambien el final me dejo con sabor a poco es decir que si me gusto per como que faltaba ver un matrimonio y algo asi como que paso el tiempo y fueron felices años despues incluso pense que ver una peli de las chicas ya adultas con sus carreras y trabajndo tal vez con hijos hubiera sido muy lindo incluso me baba tanta maquia que llegue a escribir una parte incluso llegue a pensar en los personajes adicionales y actores idoneo talvez soy exagerada pero esta serie me marco y aunque mi deso no se cumplio todavia me queda la imaginacion,tambien tengo capitulos que faltan y me gustaria subirlos pero no se como como los que faltan en la segunda temporada haber si alguien me enseña como subirlos un beso atodos los fans como yo si alguien quiere contactarse conmigo mi correo es ale__nena@hotmail.com solo les pido que digan en asunto para que es sino capas lo borro

    ResponderEliminar
  20. Hola Alexandra! Gracias por tu comentario! Con respecto a la subida de los capítulos que faltan sería genial si pudieras hacerlo! Tendrías que decirme en qué formato tienes grabados los episodios, ¿cintas VHS? En tal caso, tendrías que comprar una tarjeta capturadora de video, son baratas y hay externas, es decir que las conectas por usb, igual que un pendrive. Si dispones de la tarjeta, avísame para ayudarte en los pasos siguientes. Si no, pregunto abiertamente, ¿hay entre nuestros lectores alguien que viva en Bolivia y tenga capturadora de video, que pueda ayudar a Alexandra con los episodios que tiene grabados? Si alguien tiene la posibilidad, por favor, contactarse con Alexandra al mail que nos dejó ale__nena@hotmail.com
    Saludos y esperemos que nos vaya bien! =)

    ResponderEliminar
  21. soy alexandra ya los tengo digitalizados de todos modos gracias por quere ayudar ya estan en dvd por que tengo ungrabador de dvd con disco duro como un vhs lo que me falta es saber como lo puedo subir al blog avisame como bueno un beso

    ResponderEliminar
  22. Ah, ya entiendo! ¿Y qué pasa cuando pones el DVD que grabaste en el computador? ¿No lo lee? ¿Puedes ver los archivos que hay dentro? Si puedes, fíjate y cuéntanos en qué formato están, imagino que será cosa de buscar un convertidor de video. Espero tu respuesta para seguir con la investigación técnica, jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. soy alexandra me puedn llamar ale bueno en la compu lee los archivos pero son muy pesados lo que hice fue ponerlos en movie maker y publicarlos bueno un par por que es un tranbajo bastante largago y podria ponerlos a formato AVI OK AVISAME TALVEZ PUDA COMVERTIRLO A OTRO FORMATO CON TOTAL VIDEO CONVERTOR

    ResponderEliminar
  24. Claro, seguramente es porque se graban sin ninguna compresión de video y audio, ¿en qué formato están? El movie maker no es muy bueno, además que no tiene buen soporte de formatos. Si te atreves a editar, te recomiendo uno que se llama Corel Video Studio, si lo que quieres es sólo convertir de formato, el Total Video Converter va muy bien. Si tienes dudas acerca del uso, pregúntame acá o al mail, grandepa2@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. soy alexandra ok pero como los subo eo te los mando como hacemos para que se publiquen ah y otra pregunta despues del capitulo 5 hay mas para subir? avisame por fa un beso

    ResponderEliminar
  26. Debes escoger un servidor de tu preferencia, últimamente para mi gusto el que mejor funciona es megaupload. Debes entrar en la web www.megaupload.com y vas a ver que arriba a la derecha hay un link que dice "Registrarse". Pinchas ahí, llenas el formulario, una vez que ya tienes tu cuenta, ingresas con tu usuario y contraseña, pinchas en el botón "Explorar", se te abrirá una ventana con los archivos de tu computador, debes seleccionar el video que quieres subir, luego ingresas la descripción del video y le das al botón "Enviar".

    Dependiendo del peso del video y de tu conexión a internet es lo que te demorarás (ojo, debes saber cuál es tu velocidad de subida y no de bajada, para calcular más o menos cuánto te demorarás en subir el archivo). Para que te hagas una idea, con una conexión de 512 kbps de subida, te demoras aproximadamente 1 hora y 15 minutos en subir un video que pese entre 200 y 250 MB.

    Si te quedan dudas acerca de la explicación, vuelve a preguntar, no hay problema =)

    Después del capítulo 5 no sé si hay más, María Pía, que es la chica que nos ofrece ese material es la que sabe. Si nos lee, ojalá que nos cuente.

    ResponderEliminar
  27. Luis Leal dijo: Waw que bueno!!! Excelente el trabajo deGrande Pa! y e de Ale, ojala Ale logre subirlos. Me aprecio excelente lo que dijo Ale sobre la segunda parte, yo la apoyo! A mi tambien me gustaria algo parecido, seria excelente, de hecho ya lo he comentado antes. Seria bueno leer lo que escribio Ale de la propuesta de la segunda parte! Chao Saludos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad que no me acuerdo del final de Grande Pa cuando se emitió en Paraguay, gracias al valioso y gran aporte de Grande Pa lo pude disfrutar con todos los honores, ¡¡muchisimas gracias por este gran trabajo Grande Pa, qué feliz me has hecho recordando esta serie hermosa con tantos valores y enseñanzas!!
    Pude disfrutar del capitulo final el domingo pasado con una señora brasilera que vive conmigo y mi familia desde hace mucho años, siempre todos los fines de semana nos sentamos frente a la computadora con toda la emoción de ver los capítulos de Grande Pa.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja Brasilera...que wena, la serie Grande Pá sin duda pasó todas las fronteras, emociona bajar los capítulos y si es cierto los valores de esa serie no tienen límite...

    ResponderEliminar
  30. Muy buen Blog, felicitaciones!!! Estaba navegando por la Web y se me ocurrió buscar sobre esta gran serie q en mi país Argentina transmitían los miércoles a las 21hs y q aún tiene el record de audiencia vigente (picos de 62 puntos de ratings) superada únicamente por los mundiales de fútbol. La serie termino en 1994 y recuerdo q el final se mantuvo en el más estricto secreto, algunos medios gráficos en esa época hacían correr el rumor q la historia no iba a terminar bien y las promociones del canal Telefe no ayudaban mucho (Arturo y su enfermedad) así q se genero una gran expectativa, nuevamente felicitaciones por el sitio, me estaré dando una vuelta en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Saludos chicos! Me sigue pareciendo increible que luego de tantos años haya tanta gente que recuerda Grande Pa! Genial!

    ResponderEliminar
  32. Como dice el comentario anterior, todos los miercoles a las 21hrs, a lado de mis papas y hermana no nos perdiamos ni un capitulo de la serie. Para ese entonces viviamos en Buenos Aires. A inicios del anho 92 regresamos a nuestro pais y tuvimos que conectar el cable (era super caro en esa epoca) para poder ver los capitulos y asi poder llegar al final de la serie en 1994, que para mi fue la mejor produccion hasta ahora que pudo hacer telefe. Una epoca muy linda para mi, tenia solo 10 anhos cuando empezo y ahora tengo 31. La recuerdo con muchisimo carino. Un abrazo a la distancia y gracias por dejar compartir nuestras experiencias y comentarios.

    ResponderEliminar
  33. hola a todos. la verdad es que fue un programa que me atrapo siempre y hoy dia me siento identificado porque vivo con mis tres chancletas.la diferencia es que estoy separado y no enviude.bueno un saludo y gracias por esta pagina tan buena....alguien sabe donde queda la casa que filmaban la fachada como casa de Arturo?

    ResponderEliminar