miércoles, 3 de marzo de 2010

¡Fuerza Chile!

Formas de ayudar a Chile, luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010

Cruz Roja junto a Chile

Cruz Roja Chilena presente en el país hace 107 años y como parte del movimiento humanitario y voluntario más grande del mundo, inicia su campaña de ayuda para ir en auxilio de las víctimas del terremoto, ocurrido el día sábado en la madrugada afectando a la zona centro-sur del país.

Nuestra Institución solicita el apoyo de la comunidad a través de diferentes donaciones que irán en beneficio de los damnificados por la catástrofe. Los aportes en dinero se recibirán exclusivamente en la cuenta del Banco Estado Nº 362883, a nombre Cruz Roja Chilena Rut: 70.512.100-1 e-mail: finanzas@cruzroja.cl.

A nivel internacional, los aportes monetarios se canalizaran a través de la Cruz Roja de cada país, quienes han abierto ya, cuentas bancarias para los depósitos, que se transferirán a la brevedad a la Cruz Roja Chilena.

En este momento la comunidad puede donar lo siguiente:

1. Artículos de aseo:
Jabón de tocador
Shampoo
Desodorante
Pasta dental
Cepillos de dientes
Papel higiénico
2. Frazadas nuevas
3. Pañales

Todas estas ayudas se recibirán en los Comités Regionales y Filiales de Cruz Roja. También en la bodega de Seminario 973 y en Independencia 339, que estará abiertos desde 09:00 a 22:00 hrs.

Actualmente la Cruz Roja Chilena no está solicitando donaciones puerta a puerta, en la calle o en cualquier otro lugar que no sea en sus sedes a lo largo del país. En caso de tener alianzas con otras instituciones se avisará a través los medios de comunicación. Por razones de dificultad de despacho y traslado alimentos, ropa y medicamentos, no están siendo solicitados en esta etapa.

De la misma manera, no se está convocado nuevo voluntariado por el momento ya que se esta trabajando con los 3000 voluntarios capacitados, que existen en todo el país.

Cruz Roja Chilena, se encuentra realizando la primera etapa de evaluación de los daños, para lo cual sobrevolaron la zona más afectada autoridades de la institución. En paralelo se están brindando los primeros apoyos en terreno, tanto de primeros auxilios y acompañamiento psicológico y emocional necesarios para la restauración de la normalidad.

El Programa de Búsqueda y Restablecimiento de Lazos Familiares está trabajando en el el contacto y búsqueda de personas tanto nacional, como internacionalmente. El mail de contacto es busqueda@cruzroja.cl

Los voceros oficiales para los medios de comunicaciones y empresas son: Patricio Acosta, 2º Vicepresidente Nacional, Silvia Santander, Directora Nacional de Comunicaciones y Andrés Recabarren, encargado Responsabilidad Social Empresarial y para entrevistas en inglés, la vocera Leticia Escamilla.

Los medios oficiales de la campaña Cruz Roja junto a Chile son la página www.cruzroja.cl, el twitter: @CruzRojaAyuda y @ChileanRedCross con apoyo del twitter de la Escuela de Primeros Auxilios @CruzRojainforma.

Mayores antecedentes:
Silvia Santander, Ana María Otárola, Dirección Nacional de Comunicaciones 7771448.

Página web: www.cruzroja.cl

3 comentarios: